jueves, 11 de septiembre de 2014

Cuidado de la Piel

Cuidado de la piel


Tu piel es tu armadura, sin embargo, cuando fue la última vez que realmente pensó en lo que debe hacer para cuidar de ella. Factores genéticos, ambientales, la exposición a la luz solar y si fumas o no; todo esto causa una gran cantidad de desastres en ella a lo largo de tu vida. Lo bueno es que nunca eres demasiado viejo o demasiado joven para comenzar a cuidar de tu piel.

El primer paso que debes tomar en cuenta es la prevención de daños; el sol, el viento, contaminantes y el simple envejecimiento pueden degradar la condición de tu piel. Las quejas más comunes de las personas son arrugas, flacidez, piel seca y comezón, cambios de color y manchas producidas por la edad. Pero no hay de qué preocuparse porque hay pasos que puedes seguir para que tu piel luzca con una mejor apariencia cada día.

Los ejercicios, una buena alimentación y el descanso son de gran importancia para mantener las bases de una piel hermosa y saludable por dentro y por fuera. Una de las cosas que debes hacer es beber agua purificada para mantener tu piel bien hidratada al igual que una adecuada dieta diaria en bueno para tu salud y te asegura que tu piel reciba todas las vitaminas, minerales y los nutrientes necesarios para mantener y reparar las células de la piel.

Debes tomar precauciones para asegurarte de que tu piel no este expuesta a rayos del sol, ya que los daños por radiación ultravioleta pueden conducir a arrugas, envejecimiento prematuro, manchas en la piel y Cáncer. Tu piel solo necesita de 10 a 15 minutos de exposición directa al sol al día por ello tienes que usar protector solar o una crema hidratante todos los días.

Con el paso de los años es muy común que se te ponga la piel seca. Esto sucede porque la piel envejecida tiene menos glándulas sudoríparas y sebáceas que la piel joven. Pueden haber muchos motivos por los cuales se seque la piel, cualquiera que sea la causa existen formas de aliviar la picazón que se da por el resecamiento. Debes evitar ducharte con jabones fuertes y si es posible debes reducir el número de duchas o baños cada semana. Cuando compres un jabón debes tener en cuenta que sea suave y con ingredientes naturales, que no contenga ningún tipo de colorantes ni fragancias. Aplicarte en la piel una buena crema hidratante diariamente que contenga antioxidantes tales como la vitamina A, C y E han demostrado dar impulso a la reparación de las células:

- La vitamina E hidrata y suaviza la superficie de la piel, reduciendo líneas de expresión y arrugas.
- La vitamina A oxigena la piel, minimizando la aparición de arrugas.
- La vitamina C ilumina la tez mejorando la circulación y la producción de colágeno. Los ácidos alfa hidróxidos (AHA) exfolian la capa exterior de la piel y revelan la piel nueva que está debajo, pero esto puede ser poco recomendable en la piel muy sensible.

Cuidado de la piel según tu edad:


A los 20 años 


En tus 20 años estas el mejor momento de tu piel, ya que has dejado atrás la adolescencia y el acné. La piel tiene un brillo radiante y juvenil y la epidermis está bien tonificada. Sin embargo debes tener en cuenta que a los 20 años se reduce la renovación celular hasta un 28%, las células muertas de la piel no son eliminadas con mayor facilidad y los factores externos comienzan a tener un mayor impacto.

Según los expertos el 80% del envejecimiento de la piel está directamente relacionado con la exposición a la luz solar, ya que los rayos UVA comienzan a penetrar las fibra de colágeno y elastina, estas son las encargadas de mantener toda tu piel en su lugar, son loas que le dan firmeza y la nutren.

Fumar inhibe el oxígeno que llega a la capa externa de la piel y tiene un efecto de envejecimiento prematuro. Además, el fumar puede causar que te salgan líneas finas alrededor de la boca con el pasar de los años y esto lo deberías evitar si deseas mantener una buena apariencia.

A los 30 años


Cuando llegas a tus 30 años la renovación celular es mucho más lenta que cuando tienes 20 años. La contaminación, el humo y la luz solar ya han comenzado a afectarte en la dermis causando daños en las fibras de colágeno de manera que la piel comienza a perder su tono y a desarrollar líneas finas y arrugas.

A esta edad ya deberías de haber establecido un régimen diario de cuidado de la piel, lo que implica exfoliación dos o tres veces por semana, ya que la exfoliación elimina células muertas y da mayor brillo y suavidad; la limpieza, hidratación y protección solar también debes agregarlos a tu régimen de cuidado.

Una alimentación balanceada que contenga frutas frescas, vegetales, granos y pescados, todos ellos son rico en antioxidantes como la vitaminas A, B, E Y C. estas vitaminas actúan en contra de los radicales libres que están en exceso en nuestro organismo, así como también la vitaminas ayudan a la piel a reparare así misma, a producir las enzimas que estabilizan la producción de colágeno, y a mantenerse húmeda y sana.

Es muy importante que tengas en cuenta que el alcohol debes consumirlo con moderación, ya que el mismo priva a la piel de muchos nutrientes vitales y puede causar que sus vasos sanguíneos se dilaten dando lugar a permanentes venitas rojas (venas araña) en tus mejillas y a los hombres le pueden salir en la nariz.

A los 40 años


A los 40 años las fibras de colágeno disminuyen en número y pierden su flexibilidad, se degradan y se desorganizan, y las fibras elásticas pierden elasticidad y aumentan su grosor. Debido a ello, el tejido conectivo pierde su capacidad de absorber humedad y la piel se vuelve seca, se forman las arrugas. Además, la pérdida de grasa en la capa subcutánea deja la piel más frágil, mientras que la dermis seguirán perdiendo su elasticidad. Una rica crema de noche nutritiva, como rejuvenecedor noche se convierte en una parte vital de su régimen de cuidado de la piel.

Como las arrugas más profundas comienzan a formarse, es posible que desee utilizar un sistema de cuidado de la piel más completo he intenso, que le ayuda a alimentar e hidratar la piel en todos los niveles. Elija productos de cuidado de piel naturales para su régimen diario de cuidado de la piel, ya que no deseas introducir toxinas innecesarias en el sistema utilizando productos llenos de químicos impronunciables.

A los 50 años

 A medida que vamos alcanzando los 50 años el cabello y las uñas crecen mas lentamente, así como también el tamaño de las glándulas sebáceas se reduce, estas glándulas secretan material graso (sebo) para que la piel se mantenga suave y lisa y al disminuir su tamaño la piel deja de recibir esta grasa lo que lleva a que se ponga seca y es más susceptible a las infecciones.

En esta etapa de tu vida es importante darle un cuidado especial a tu piel. La piel madura es más frágil y propensa a lesionarse, como si esto no fuera suficientemente malo tarda más tiempo en sanar. Puedes utilizar cremas humectantes espesas que combatan la resequedad. Recurre a fórmulas limpiadoras con efecto tirante o súper cremosas. Mientras más densa, mejor, ya que limpiará y humectará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario